Evaluando Aspectos de Contenidos Educativos

Una de las competencias informáticas que debemos adquirir es la habilidad para evaluar contenidos educativos. Esta evaluación se puede realizar desde el punto de vista de la calidad del contenido, el diseño visual, la navegación y organización, la adecuación al contexto, entre otros aspectos…

 El portal Eduteka nos presenta algunos sitios recomendados con contenidos educativos. Entre estos nos han parecido muy interesantes los contenidos educativos de los Museos Smithsonian.

 Encontramos este simpático contenido educativo (en inglés) sobre el pasatiempo de «Coleccionar» – Collecting (también uno de nuestros «hobbies»).

Smithsonian

 La navegación en este contenido educativo ha sido planificada con mucho cuidado:

 Encontramos un sistema de navegación global con una barra de navegación muy interactiva. Se utilizan menús contextuales a la mano izquierda que claramente se resaltan para recordarnos dónde nos encontramos. También presenta enlaces de adelante y atrás muy visibles y que también cambian de colorLos sonidos también son un elemento adicional que cumplen su objetivo sin distraer.

 Por otro lado, otros aspectos también son muy positivos: una página de Créditos que presenta la identidad del contenido, además de un logo en el borde inferior que le da credibilidad. Las imágenes son de buena calidad, y se incluyen videos y enlaces de interés con información adicional. Por último, la información mantiene el interés de los vistantes.

 Crear contenidos educativos es otra competencia que podemos desarrollar. Ser observadores y críticos nos ayudará en esta importante tarea.

 Fuentes:

Contenido Educativo (Smithsonian Kids – Collecting)

Portal Eduteka

Sistema de navegación (María Raquel Guizado)

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